Noticias

Sin los bosques, no somos nada. La Reserva de la Biosfera Maya renace después de años de invasiones por ganadería ilegal.

Views: 162
(diciembre 12, 2023)   -   "Sin los bosques, no somos nada". Es la frase que Sabino comparte en uno de los viveros establecidos para restaurar ex fincas ganaderas en Guatemala. En este estudio de caso sobre la Reserva de la Biosfera Maya, conocerás sobre los patrullajes en la selva, los procesos de restauración y las acciones de comunidades como Uaxactún en el aprovechamiento del xate, el chicle, artesanías y turismo comunitario.  

READ THE STORY


El Jaguar en el corredor biológico de los Bosques de Mesoamérica. Día Internacional del Jaguar

Views: 175
El Jaguar en el corredor biológico de los Bosques de Mesoamérica. Día Internacional del Jaguar
(noviembre 29, 2023)   -   Las poblaciones de jaguares en Mesoamérica enfrentan amenazas críticas. La destrucción de su hábitat natural, impulsada por la ganadería ilegal y el tráfico de partes de jaguares, ponen en peligro la supervivencia de estos majestuosos felinos.

READ THE STORY


Se fortalece la gobernanza territorial en el corazón de la Reserva de Biosfera Maya

Views: 113
(octubre 30, 2023)   -   El 6 de julio del presente año se llevó a cabo un evento histórico para la Reserva de Biosfera Maya, al firmarse el “Contrato para el cumplimiento de compromisos derivados de la cancelación de la Concesión en la Unidad de Manejo San Miguel, y colaboración comunitaria para la restauración, recuperación ecológica y manejo sostenible de la Unidad de Manejo San Miguel”.

READ THE STORY


Importante Alianza de Conservación lanza la iniciativa "Más Árboles, Menos Vacas" para salvaguardar la diversidad biológica y cultural de Mesoamérica

Views: 193
(septiembre 20, 2023)   -   En un esfuerzo conjunto para proteger la diversidad biológica y cultural de la región Mesoamericana, Wildlife Conservation Society (WCS), Re:wild y la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) anunciaron la iniciativa "Más Árboles, Menos Vacas" durante la Semana del Clima de Nueva York. Esta alianza sin precedentes tiene como objetivo crear conciencia y tomar medidas enérgicas contra las actividades ganaderas ilegales en territorios indígenas y áreas protegidas.

READ THE STORY


Quemas agrícolas, incendios forestales y calidad del aire en Mesoamérica. Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul

Views: 206
(septiembre 11, 2023)   -   En el contexto del Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, cuyo lema de este año es “Juntos por un aire limpio”, es crucial reconocer cómo fenómenos climatológicos como El Niño pueden exacerbar esta problemática de los incendios forestales en Mesoamérica y sus efectos en los 5 Grandes Bosques. 

READ THE STORY


“Organizados podemos mantener la cobertura boscosa”. Día Internacional de los Parques Nacionales.

Views: 223
“Organizados podemos mantener la cobertura boscosa”. Día Internacional de los Parques Nacionales.
(agosto 24, 2023)   -   Hoy 24 de agosto es Día Internacional de los Parques Nacionales y celebramos la importancia de éstas áreas protegidas que contribuyen a garantizar ecosistemas saludables que constituyen el hábitat de importantes especies de flora y fauna, y que sustentan los medios de vida de las comunidades locales.

READ THE STORY


Prevención COVID-19 WCS-Guatemala

Views: 912
Prevención COVID-19 WCS-Guatemala
(agosto 19, 2021)   -   Prevención COVID-19 WCS-Guatemala

READ THE STORY


JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE