Staff

Myles Phillips, MSc.
Technical Coordinator, Marine
Myles Phillips se unió al Programa de Belice de Wildlife Conservation Society como Coordinador Técnico de Investigación Marina en 2018. Completó una maestría en Gestión de Recursos Naturales (Recursos Costeros y Marinos) en la Universidad de las Indias Occidentales, Campus de Cave Hill. Desde 2009, Myles ha ocupado puestos técnicos en Barbados, Bahamas, San Vicente y las Granadinas y Granada en diversas capacidades relacionadas con la investigación marina, el monitoreo de recursos marinos y la gestión de áreas protegidas. Su papel en la WCS incluye la dirección de programas de seguimiento marino, la gestión de bases de datos, la realización de sesiones de formación marina y talleres para las partes interesadas, el desarrollo de materiales de divulgación, y el servicio como delegado en varios comités nacionales.Myles está al frente de varios de los programas de seguimiento de la WCS, y los coordina a través de las fases de recopilación de datos, archivo, interpretación y presentación de informes para informar sobre la actividad de gestión y planificación del Departamento de Pesca de Belice. También ha sido responsable de la agregación de estos conjuntos de datos anuales en series temporales de datos congruentes, que se han utilizado para la producción de artículos revisados por pares de gran impacto sobre las pesquerías de mayor importancia económica de Belice.En su anterior puesto en el Programa del Caribe Oriental de The Nature Conservancy, Myles formó a las partes interesadas de toda la región en el seguimiento marino según el Protocolo de Evaluación Rápida de Arrecifes del Atlántico y el Golfo (AGRRA), y encabezó estudios de arrecifes y ejercicios de cartografía de hábitats en varios países en colaboración con la Iniciativa Arrecifes Saludables. También colaboró con el Director Principal del Programa en la organización de una serie de reuniones estratificadas de las partes interesadas en seis países para recopilar información de referencia para los esfuerzos regionales de planificación espacial marina de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
Nathaniel Forbes
Office Assistant
Nathaniel Forbes has been working with WCS Belize since 2008 performing various duties to support the organization.
Nicole Auil Gomez, MSc.
Director, Belize Country Program
La Sra. Auil Gómez se incorporó a la WCS en 2016 y aporta una gran experiencia tanto en el sector de las ONG como en el gubernamental. Ha sido Directora Ejecutiva de la Asociación Ambiental del Sur de Belice (SEA), ha trabajado en puestos técnicos en la Autoridad de Gestión de la Zona Costera y Wildlife Trust Belice, y ha llevado a cabo investigaciones sobre el manatí junto con Sea to Shore. Es licenciada en Ciencias de la Fauna y la Pesca por la Universidad de Texas A
Ralna Kay Lewis, MSc.
Subdirector, Programa de Belice
Ralna es Directora Adjunta del Programa Nacional de la WCS en Belice. Ralna realizó un máster en Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente especializado en Gestión Costera y Marina en la Universidad de las Indias Occidentales. Participa activamente en el programa nacional de ampliación de las zonas de repoblación, cuyo objetivo es proteger estrictamente al menos el 10% del mar territorial de Belice. Ralna también dirige la labor de comunicación y divulgación de la WCS, cuyo objetivo es aumentar los conocimientos y promover actitudes y comportamientos positivos en relación con las estrategias de conservación marina y pesquera. Ralna ha trabajado intensamente con organizaciones comunitarias de todo Belice para reforzar su capacidad institucional en los ámbitos organizativo, financiero y de gestión de proyectos, con el fin de mejorar la gestión de las áreas protegidas del país.
Yahaira Urbina, MSc.
Maya Forest Corridor Site Manager
Yahaira Urbina joined WCS-Belize in 2021 as the Maya Forest Corridor Site Manager. She holds a Master of Science in Natural Resources and Rural Development with an orientation in Management and Conservation from El Colegio de la Frontera Sur, Mexico. Her MSc thesis focused on relative abundance index and activity patterns of five mammalian species within the Belize River Valley. She previously completed a postgraduate diploma in International Wildlife Conservation Practice from Oxford University as a Kaplan scholar and a Bachelor’s Degree in Natural Resources Management from the University of Belize. She has been working on the ground in the MFC for approximately 12 years. Yahaira was a field technician in the ground-truthing of the Maya Forest Corridor led by the NGO Panthera. Subsequently, she worked at the University of Belize, Environmental Research Institute, and Panthera as a junior wildlife biologist focusing on human-wildlife conflict in and around the Maya Forest Corridor. She was responsible for establishing experimental farms with anti-predation strategies, conducting questionnaires among farmers and hunters, and establishing camera trap surveys within the Belize River Valley and the experimental farms. She also led two national surveys focused on the level of wildlife law awareness and wildlife trade within Belize. Yahaira worked closely on collaborative work between UB ERI and WCS to understand wildlife use, agriculture activity, forestry extraction, and tourism within communities in and around the Maya Forest Corridor (MFC). One of her main interests is understanding the interface between humans and wildlife interactions.
Yamira Celeni Novelo Fuentes
Asistente técnico, Programa de Conservación
Yamira Novelo se unió a la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) en julio de 2016 como pasante y más tarde ocupó un puesto a tiempo completo como Asistente Técnico de WCS, Terrestre. Recientemente completó sus estudios universitarios en la Universidad de Belice (UB) con una licenciatura en Gestión de Recursos Naturales y también tiene un título de asociado en Ciencias Ambientales. Yamira trabaja en la formación y aplicación de la herramienta de seguimiento espacial y elaboración de informes para las organizaciones asociadas y el gobierno, así como en la investigación sobre los hicatíes en la zona del valle del río Belice. Anteriormente trabajó en el Instituto de Investigación Medioambiental de la UB con el equipo de vida salvaje en la investigación y el conflicto del jaguar; y en la Autoridad e Instituto de Gestión de la Zona Costera ayudando en el seguimiento del manatí.

Página 2 de 2Primero   Anterior   1  [2]  Siguiente   Último